En determinados momentos del tratamiento o por las circunstancias particulares de cada paciente, utilizar el recurso tecnológico de Internet, facilita que una persona que tenga dificultades para salir de casa o que no pueda desplazarse por cualquier razón, pueda tener acceso a una ayuda psicológica.
Este motivo puede ser por el que se pide ayuda o ser una circunstancia que impida acudir a las sesiones. Estudiantes que se van a estudiar fuera o personas que se van a trabajar fuera, personas que tienen un momento de recaída en una crisis fóbica o ansiosa, una enfermedad, cualquier circunstancia que dificulte desplazarse, pueden motivar hacer las sesiones por videoconferencia. El Skype o el Whatsapp permiten mantener el vínculo terapéutico y a través de videoconferencia poder trabajar a pesar de la dificultad de realizar unas sesiones o un tratamiento presencial.
El objetivo, en cualquier caso, es poder ayudar al paciente a mejorar en su autonomía emocional y personal aprovechando cualquiera de los recursos técnicos al alcance.
En la terapia individual, paciente y psicoterapeuta trabajamos conjuntamente para entender y
resolver el sufrimiento y/o el conflicto que ha motivado la demanda de ayuda.
Muchas veces, en las relaciones de pareja, se viven momentos de crisis, donde se cuestiona la
relación, donde cada miembro de la relación puede sentirse cuestionado.
Utilizando el recurso tecnológico de Internet, facilita que una persona que tenga dificultades
para salir de casa o que no se pueda desplazar por cualquier razón, pueda tener acceso a una
ayuda psicológica.
Es el proceso por el que se pretende resolver, curar, mitigar el sufrimiento emocional que motiva la
demanda de ayuda.